3/3/13

La cultura de los que nos siguen

Hace unos días los medios de comunicación de este país nos hicieron llegar un vídeo donde aparecían dos chicos de un instituto de Cuenca que participaban en un programa organizado por el  Parlamento Europeo llamado "Euroscola". Este concurso en cuestión "incentiva a los jóvenes la educación en valores europeos cuya principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea".
Hasta aquí, todo perfecto. El problema vino, en primer lugar,  cuando estos dos jóvenes que representaban a España, tuvieron que hablar en inglés y el segundo y más grave de todos, cuando el chico en cuestión se despidió con una frase del nocivo programa "Gandía Shore" (MTV).

La lectura que se saca de esta actuación es la lamentable imagen que deja España ante el resto de países de la Unión Europea que allí se congregaban.
Lo primero porque en eventos de ese calibre qué menos que nos representen chicos que medio hablen inglés, y con un poco de seriedad.
 Bajo mi parecer, es de vergüenza esta actuación. Normal que luego nos traten de analfabetos, incultos y fiesteros, si dos chicos que representan el 1% de la población juvenil de España no saben hablar inglés y encima  conocen a la perfección los programas basura de este País.

Espero que para años siguientes la elección sea más acertada.

Este es el vídeo en cuestión: VERGONZOSO





No hay comentarios:

Publicar un comentario