15/3/13

Hoy concluye la “Muestra de Cine Español Inédito” en Jaén


Durante esta semana del 6 al 16 de marzo, se ha celebrado la 12º edición de la muestra de cine español inédito organizado por la diputación de Jaén. Por unos días, esta provincia se convierte en uno de los centros cinematográficos del país con motivo de su celebración. Este evento tiene su calado en toda la provincia proclamándose como "el acontecimiento cultural del año".

A la entrada de los cines para ver la proyección de "Evelyn"
Esta edición ha contado con obras de directores consagrados como José Luis Garci, Fernando Colomo y Daniel Calparsoro, entre otros. También el espectador pudo charlar con rostros conocidos del cine y la televisión como Enrique Villén, Ignacio Mateos o Alfredo Fernández o el mismísimo Garci. Ellos y otros más hacían partícipe al espectador de coloquios al finalizar la muestra de cine para poder conversar acerca de la misma o de otros temas de interés.

También se ha emitido en primicia el pre-estreno de “A puerta Fría” de Xabi Puebla, cinta aplaudida en el Festival de Málaga y que se estrenará después para toda España.

Y como punto y final a este festival, esta noche en los cines de Jaén, La Loma, se podrá ver la película “La Banda Picasso”, que estará presentada por su director Fernando Colomo.

Con el actor Alfredo Fernández y Ari Saavedra, protagonistas de "Evelyn"

Oficialmente esta edición finaliza mañana con la entrega del Premio Miguel Picazzo, al igual que en pasados años, y se desarrollará en el Teatro de la Merced de Cazorla.  En esta ocasión, el reconocimiento recaerá en la consagrada actriz Ángela Molina. Miguel Picazo apostó por ella dándole el papel protagonista femenino en “El hombre que supo amar” (1977).






No hay comentarios:

Publicar un comentario