Mis doblajes


EJERCICIOS DE DOBLAJE: CURSO SUPERIOR DE LOCUCIÓN Y DOBLAJE (ESCUELA RADIO Y TV DE GRANADA)

Jueves 7 de marzo de 2013:

En la segunda parte de este documental participan los compañeros Antonia, Alicia Jiménez y el José Antonio Meca para hacer creíbles a los familiares y amigos de Michael Jackson. De nuevo se trata de "Doblaje en sincronía". A ver si me reconocéis.

P.D: hago a varios personajes.




Hacía unas semanas que no actualizaba la bitácora y no subía vídeos y no es por otra razón que las mini vacaciones que nos hemos permitido dar en el curso debido entre otras cosas, a la festividad del día de Andalucía, que tuvo lugar el pasado jueves 28 de marzo. Tenía muchas ganas de que fuera jueves, tenía cierto "mono" por el micrófono, el atril, los TC y los nuevos personajes a los que poner voz.

Pues bien, dicho ésto, os dejo con uno de los ejercicios de clase del pasado 7 de marzo. Fue increíble porque pudimos doblar en "doblaje en sincronía" (se pone la voz encima de la versión original. Esto se hace para dar credibilidad a lo que se está viendo y también para ahorrar costes) del documental de la "Muerte de Michael Jackson". 

Aquí os muestro una escena en directo de ese doblaje. Creo que es interesante ver el "making off". Siempre vemos el resultado final, pero es curioso ver ese proceso. Si os fijáis, estamos pendiente del atril donde aparece el texto el cual tenemos que doblar y de la pantalla, donde tenemos que estar pendiente de entrar justo en el momento preciso. Ese "momento preciso" que comento, bien es el TC (contador de tiempo) o bien en una secuencia que nos sirva de referencia. Ese TC al que hago referencia os podéis fijar al final del video, que son esos "numeritos" que van contando arriba de la imagen. Parece fácil pero....

¡Espero que os guste! Y como no, comparto atril con una crack: Alicia Jiménez


Miércoles 6 de marzo de 2013:

Se trata de la cuarta novela de un total de cinco que conforman la saga La Horda del Diablo. Una saga de gran prestigio en el panorama español de literatura fantástica. Aparecerá el próximo 15 de noviembre publicado por la editorial Everest, un año después de la salida de la anterior novela.

Como anticipo, el propio autor, Antonio Martín Morales, ha facilitado tanto la portada, como la sinopsis de la obra:

“LA PUERTA DORADA " es la cuarta entrega de la saga La Horda del Diablo. A estas alturas los lectores están deseando que este libro desvele muchos misterios que hay planteados desde el final del tercer libro: Esta novela aborda esos misterios, no los aplaza o esquiva. Es quizá la entrega más perturbadora y compleja.

"Después del desastre de la batalla de Lamonien, Remo decide ir a Debindel para ayudar a sus gentes ante el asedio inminente que sufrirá la ciudad, saltándose el mandato Real de acudir a Venteria. Cuando llega a Debindel no obtiene el recibimiento que había esperado… Por su parte Sala se ha embarcado junto a Granblu en un viaje de ultramar; una aventura que comienza mal desde un principio, pues la navegación no parece sentarle muy bien. Va tras la pista de Lania, precisamente la única mujer que puede cambiar a Remo. La única mujer a la que parece que el guerrero amó sin reservas y, la única mujer que podría arrebatárselo a Sala. Sus pesquisas los llevan hasta la isla de los tres cuernos… un lugar poco recomendable regido por el clan pirata más peligroso de las aguas del océano Avental. Mientras tanto Lorkun acompaña en el luto a los supervivientes al desastre de la isla de Azalea, arrasada por Lasartes, el gigantesco Espectro Elemental que venció a Mialco. Lorkun sabe que no puede aplazar ni un solo día la búsqueda de La Puerta Dorada y la bella sacerdotisa Nila decide acompañarlo… mientras tanto en Agarión un hombre vive una pesadilla muy particular. Tomei de Venteria permanece muy afectado tras el descubrimiento de las intenciones oscuras de Lord Rosellón Corvian y no puede permanecer impasible ante lo que ha descubierto que el líder de los rebeldes guarda en las minas de Agarión… “.

Aquí está la dramatización de la "Puerta Dorada".






Jueves 21 de febrero de 2013:

Tras semanas de curso, llegó el ansiado momento de doblar y locutar de manera profesional, tal y como lo hacen los especialistas de voz para este país. Me estoy refiriendo a que fue la primera vez que doblamos desde la versión original y sin ninguna referencia en español. 

Y éste es el resultado. Bajo mi punto de vista, mi mejor trabajo que he realizado hasta el momento

El trabajo en cuestión es el documental de la BBC "OCEAN DEEP" (En las profundidades del Océano).




Jueves 14 de febrero de 2013:

Es el doblaje a un poema de Ernest Henley que aparece en la película INVICTUS (2009) basada en le libro "playing the away: Nelson Mandela and The Game that changed a Nation". Y también es el título al poema que aparece en la película y justo la escena que doblamos en clase.

Este poema tiene una gran carga emocional y fue para mi un regalo, sin duda alguna. Aquí os dejo con mi doblaje:



Así se grabó:



Pedazo de doblaje de mi compañera Alicia Jiménez. Es una crack! 
Es otro ejercicio de clase: MANIFIESTO HOLSTEE


Jueves 7 de febrero de 2013:

La clase dio para mucho, primero pudimos probar con un doblaje de una escena de la serie "Lost " (Perdidos), y para finalizar, locutar un documental
Este que os dejo abajo, es una escena del documental "Tierra", donde relata la historia de cómo se creó el mundo y los orígenes de la vida.

Pensé que era más fácil de lo que luego resultó ser y es que locutar documentales tiene su complicación ya que debe de coincidir lo que se está diciendo con lo que se ve y entrar y salir justo cuando se indica porque sino se fastidia el resto del trabajo. Todo iría desfasado. Os dejo con este extracto del documental: 




Y el doblaje de Lost corresponde a la escena en la que Michael (negro) quiere la custodia de su hijo Walter. 
Mirar la tensión que creamos en clase. En ella aparece Alicia Jiménez que representa el papel de Michael, el profesor José Antonio Meca de abogado de Michael y yo como abogada de Sisi, mujer de Michael.



Jueves 31 de enero de 2013:

En esta ocasión, uno de los ejercicios de clase fue doblar una  programación de cartelera
Espero que os guste, para mí fue una gran experiencia.

Os dejo con mi voz:



Jueves 20 de diciembre de 2012:

Hoy ha sido un día especial en el curso de doblaje. He tenido mi primer contacto real con el mundo del doblaje. 

Parece fácil, pero no es así. Cuando uno ve una peli doblada no se imagina el trabajo que hay detrás hasta que uno no lo siente en su pellejo.La voz tiene que cuadrar con el personaje a la vez que acabar justo en el minuto y segundo preciso, ya que sino, nada tendría sentido, y por tanto, se trataría de un mal doblaje,

En esta ocasión, y con motivo de las vacaciones navideñas, nuestro profesor Jose Antonio Meca (ya era hora que lo mencionara, porque es un crack de esta profesión), nos propuso grabar el trailer de la película "Campanilla", pero con nuestros nombres. De esta manera, me sirvió como postal navideña.

La experiencia una pasada, deseosa de volver a repetir.

P.D: El vídeo está desfasado :(



Jueves 13 de diciembre de 2012:

Mi primer ejercicio libre. En este caso con el texto original, nos dieron la oportunidad de poner la voz y yo decidí dar todo de mi con mi faceta más sensual 




2 comentarios:

  1. Enhorabuena Mariajo, vaya una pedazo de periodista y dobladora. Sigue así y conseguirás todo lo que te mereces. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Orgullosísimo de estar al lado de ti!! tranquila que seguro que pronto estarás donde te mereces. TQ preciosa!

    ResponderEliminar