15/2/13

El sueco Paul Hansen gana el premio World Press Photo 2012

Paul Hansen que trabajaba para el periódico "Dagens Nyleter", ha ganado el premio World Press Photo 2012, el mayor galardón que un fotoperiodista puede alcanzar ya que es el premio más importante en su clase.  

En la fotografía muestra a un grupo de hombres portando los cuerpos muertos de dos niños de dos y tres años, a los que trasladan a una mezquita para celebrar su funeral.
La imagen fue tomada en plena operación Pilar Defensiva, la peor ofensiva militar del Ejército hebréo en Gaza.

El padre murió también en el ataque y su madre resultó herida con gravedad. El autor de la fotografía premiada afirmaba para la agencia Associated Press que el premio es el mayor reconocimiento que puede uno conseguir en la profesión, pero también estaba triste porque la familia perdió a sus hijos.

Imagen ganadora Premio World Press Photo 2012

El español Bernat Armangué también ha obtenido un galardón en la categoría "Spot News" dentro de los premios World Press Photo.

El trabajo fotográfico premiado de este catalán recoge un total de 11 instantáneas, que muestran los bombardeos en Gaza. Precisamente una de esas instantáneas, dio la vuelta al mundo a finales de 2012 en las portadas de los grandes periódicos. Se trata de la de un palestino besando la mano de un fallecido.

Instantánea de Armangué premiada en Word Press Photo

Bernat trabaja para la agencia de noticias Associated Press desde el año 2004 y cubre los conflictos árabe-israelí jugándose la vida para cada instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario