12/5/13

El mundo del doblaje está de luto, hoy nos abandona para siempre la mejor voz de España


Como no podía ser de otra forma, quería rendir homenaje al gran profesional Constantino Romero, la mejor voz de España.  Si esta bitácora va dedicado a todo lo relacionado con la información y la comunicación, también tiene cabida para el doblaje, puesto que en estos momentos me dedico a la formación de este gran y complicado arte.

 Gracias a él hemos visto cosas que nunca creeríamos, como atacar naves en llamas más allá de Orión... hemos visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos jamás se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir sí, pero para permanecer inmortal para siempre.
Y como no, con él también se han ido de golpe: "James Bond, el sargento de artillería Tom Highway, Thulsa Doom, el Rey Mufasa, el Inspector Harry Callahan, el vaqueroWilliam Munny, el gran Walt Kowalski (Gran Torino), los infalibles terminators T-800 y Roy Batty (Replicante de Blade Runner). Hoy nos dejan huérfanos de Sean Conneries, Donald Sutherlands, James Earl Jones, Arnold Schwarzeneggers, Clint Eastwoods o Rutger Hauers".

Foto homenaje a la muerte de Constantino Romero:

Foto de Pancracio Peláez

En la siguiente lista ofrecida por “20 minutos” aparecen los más conocidos e importantes doblajes de Constantino Romero. Refresquen vuestras memorias…

http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-doblajes-de-c-romero-349859/

El conocido doblador anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter:

Constantino Romero @constanromero
Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida.Radio,TV,Teatro,Doblaje, Ha valido la pena.Un abrazo That's all folks!! (eso es todo amigos)
3:16 PM - 12 Dec 2012

En estos momentos, se desconoce las causas de la muerte, pero lo que sí es cierto es que se va la voz de España a los 65 años cosechando éxitos, premios, y más de 47 años de trabajo.

HASTA SIEMPRE CONSTANTINO!

Muere Constantino Romero





1 comentario:

  1. Se ha ido un gran creador. No me extraña que Eastwood aprobase esa interpretación, porque reflejaba muy bien, o así me lo parece a mi, a su personaje y el de otros grandes doblajes.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar