26/11/13

El cartagenero Hugo Ruíz, mejor actor musical del 2013


No han pasado ni 24 horas, cuando se nombraba ganador de los premios Broadway World Spain al cartagenero Hugo Ruíz en el teatro López de Vega, Gran Vía de Madrid. “El mejor regalo de cumpleaños que me han dado y dudo mucho que me darán”, afirmaba Hugo entre risas. Y es que para más inri, ayer cumplió 24 años, y qué mejor manera de celebrarlo que recibiendo el galardón al mejor actor de musical. Los Broadway World Spain es, a nivel español, el mayor premio al que un actor de musicales puede optar. Aún incrédulo y  lleno de felicidad respondía a mis preguntas…

¡Enhorabuena!

¿Qué ha supuesto para ti ganar este premio?
“Ha sido un regalo, sin lugar a duda. Mi primer trabajo en musicales y recibir este premio es una gran oportunidad y el reconocimiento al trabajo de muchos años. Estar nominado con 40 actores ya fue una gran sorpresa. Se acentuó cuando pasé a la final con 4 en total, y ayer ser el ganador, solo tengo palabras de agradecimiento al público, que recuerdo, han sido los que han votado para ser yo el elegido”.

¿Entre cuántos profesionales competías?
“La primera criba fue de 40 actores y más tarde pasé a la final que competíamos 4. Entre ellos, Iván Santos de Operación Triunfo y del mismo musical que estaba nominado yo: “A quien le importa”, Sergio Arce de “Evil Deap”, y Richard Collins de “La llamada”.

¿Has recibido alguna oferta laboral recientemente?
“He empezado ahora con un grupo que se llama “Sound Looping”. Y es  una compañía dedicada a la improvisación en Madrid.  Los directores son españoles, pero han estado formándose en las mejores academias de teatro y danza de Argentina y vamos a dar luz a todo ese conocimiento y nuevas ideas de teatro adaptándolas a la improvisación. Se pretende romper con la 4º pared que tanto se escucha en el argot teatral. De hecho, a partir de  enero estaremos todos los miércoles actuando  el Teatro Strada (antiguo teatro Arlequín), Madrid”.

¿Qué es para ti el teatro?
“Mi nueva forma de vida”, afirma con rotundidad.  “Es lo que quiero y a lo que me dedico todos los días. Sigo formándome en danza y canto porque es mi día a día. Y así quiero que sea”.

¿Tienes en mente nuevos retos que conseguir?
“Me encantaría volver a estar con otro proyecto musical. Parecido a quien le importa”.

¿Cuál sería tu mayor reconocimiento o sueño?
“Por soñar, sueño con un TONY, un premio musical de Brodway. Pero con 24 años y haber podido trabajar en mi primer musical, y encima, obtener este galardón, es un regalo. Realmente estoy muy contento”.

¿Concibes tu vida sin estar encima de los escenarios?
“No rotundo. Lo tengo super claro. Bien cantando solo, haciendo danza, o la improvisación, pero no concibo mi vida sin estar encima de un escenario. Este reconocimiento  me ha dado mucha energía para seguir luchando por esto”.

¿Anhelas algo de tu ciudad natal, Cartagena?
“Anhelo muchísimo el mar, mi familia y amigos. La verdad la echo mucho de menos. Pero es realmente  difícil vivir de esto allí, aquí tengo más oportunidades”.

¿Qué ha supuesto para ti trabajar en el musical de “A quién le importa”?
“Ayer lo decía en la entrega de los premios… Me ha dado la oportunidad de conocerme a mi mismo en el ámbito  profesional, pero también de  conocer a personas maravillosas con las que he trabajado. Empezando por el  director, y siguiendo con los compañeros. Y sobre todo que gracias a “A quien le importa”, ayer pude recibir este premio. Nunca lo olvidaré”.

¿Qué sentiste cuando nombraron tu nombre?
“No me lo esperaba, estaba nominado con gente que ha trabajo en muchos más musicales. No me lo creía pero es que tampoco no me lo creo en estos momentos. Estaba muy nervioso y de hecho, aun no recuerdo lo que dije cuando tuve que subir a recoger el premio”, confiesa entre risas.

Hugo Ruiz rodeado de sus padres y amigos anoche en la entrega de los premios (Madrid)

Enhorabuena por tan merecido premio y los que auguro llegarán.

 Gracias  amigo por brindarme unos minutos de tu tiempo y compartir tu alegría con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario