5/3/13

Se crea la primera red social para integrar a todos los que participen en programas educativos de intercambio.


Erasmus.me es la nueva red social para el colectivo Erasmus, Sócrates, Leonardo o cualquier otro programa de intercambio.

El objetivo, según anunció la empresa creadora de esta nueva res social "On Services Sistemas de Gestión" es "el de conectar a estudiantes de intercambio tanto con centros educativos como con otros estudiantes para compartir información, experiencias o conocer gente una vez que los estudiantes se encuentren de  intercambio para facilitar la creación de eventos, charlas o buscar ayuda en el país donde uno se dirija".

Me parece una idea muy buena la creación de esta web porque todos los usuarios registrados compartirán sus propias experiencias, y será de ayuda para los futuros Erasmus, no solo en el tema de elegir la mejor ciudad, costumbres de ese país, dónde están las cervezas más baratas, por dónde se sale, sino también a la hora de convalidaciones, asignaturas y relaciones profesionales.

Ojala hubiera existido antes esta red social cuando yo estaba de Erasmus, porque me parece una idea fantástica y de mucha ayuda.

En este sentido, Miguel Angel Cano Jimenez, Director Gral. De Erasmus.me afirma: “Pensamos desde el primer momento en desarrollar un entorno amigable que ofreciera mucho más que el formato de los foros para lograr una interactividad plena entre los estudiantes, tenemos mucha ilusión y ganas en formar una gran comunidad donde albergar a universidades, 
centros educativos y por supuesto estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario