4/2/13

Hoy más que nunca soy "rosa"


Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, y desgraciadamente todos conocemos a un amigo, familiar o pariente que ha pasado por esta dura enfermedad. Y este año se le suma la preocupación de  enfermos y oncólogos por los recortes en sanidad. Y es que esta enfermedad requiere de un tratamiento muy costoso para el país por lo que muchos afectados temen a que el copago les afecte  en su bolsillo la factura del cáncer.

Esta mañana el Diario El Mundo recogía un artículo en su edición digital acerca de este asunto: "Un día Mundial contra el cáncer saturado por los recortes". Así lo titulaba. Sin ningún tapujo y donde muestra la auténtica realidad del asunto: Encima de sobrellevar la enfermedad, les va a suponer a las familias un coste tan elevado que muchas de ellas, no van a poder hacer frente a tan elevado importe. 

Y mientras tanto, vemos estos días las noticias del caso "Bárcenas"y la cantidad de dinero que se están llevando "por la patilla" estos políticos que un día eligieron. Venga hombre, por Dios....Un poco de consideración con el pueblo. Y es que luego lees estas noticias del "copago sanitario"y la repercusión que va a acarrear en las familias de enfermos de cáncer, que una se indigna: 

Este diario recogía lo siguiente: "El impacto que tendrá los copagos anunciados por Sanidad en una familia con ingresos girará en torno a los 16.500 euros anuales", según La Asociación Española contra el Cáncer".
Este informe presentado hoy asegura que "los ocho meses de tratamiento pueden llegar a suponer el 18% del presupuesto familiar (alrededor de 1.550 euros, frente a los 280 euros antes del diagnóstico)". 

Por desgracia, en 2012 se diagnosticaron en España 208.268 nuevos tumores, un 10% más que en 2006. En el mundo, se diagnostican 13 millones de casos al año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario